Condición Física del Libro

Nuevo

Un libro nuevo, sin haber sido leido ni usado. Se encuentra en perfectas condiciones.  

 

Como Nuevo

Un libro que parece nuevo, pero ha sido leído. La portada no tiene ningún desgaste visible, y tiene la sobrecubierta, en caso de edición de tapas duras. No hay páginas que faltan o dañadas. Se presenta sin arrugas o rasgaduras.  No tiene textos subrayados o marcados. No está escrito en los márgenes. Puede tener algunas marcas en la cubierta. Señales mínimas de desgaste.  

 

Muy bueno

Un libro que no parece ser nuevo y se ha leído, pero está en excelentes condiciones. No hay daños relevantes a la cubierta. Incluye la sobrecubierta en el caso que la edición de tapas duras lo lleve.  No le faltan páginas. No tiene páginas dañadas, arrugas o rasgaduras. No tiene textos subrayados o marcados con resaltador. No está escrito en los márgenes. Puede tener alguna identificación o marcas en la cubierta interior. Desgaste e imperfecciones mínimas.  

 

Bueno

Un libro que se ha leído, pero está en buenas condiciones. Daños mínimos en la cubierta incluyendo marcas de desgaste, pero sin agujeros o rasgones. Puede ser que no incluya la sobrecubierta de las tapas duras. Puede tener alguna identificación en la portada interna o en algunas páginas. El lomo y el filo del libro tienen algún desgaste. La mayoría de las páginas están en buen estado con un mínimo de pliegues o lagrimeo. Puede presentar algunas páginas con subrayado del texto a lápiz, sin resaltador de texto, ni escritos en los márgenes. No le faltan páginas. El papel puede estar algo descolorido por el tiempo o por ser de baja calidad. 

 

Aceptable

Un libro con un desgaste evidente.  La obra está completa e íntegra. La encuadernación puede estar ligeramente dañada y presentar deterioro en el lomo y filo. Puede tener algunas anotaciones en los márgenes de las páginas. Puede presentar subrayados a lápiz, con bolígrafo y resaltador de texto. No le faltan páginas o cualquier cosa que pueda comprometer la legibilidad y comprensión del texto. El papel puede estar notablemente descolorido. Puede presentar algunos daños en las cubiertas y en sus páginas, o haber recibido alguna reparación o reconstrucción en ellas.

 

Versión adaptada por Libros Ateneo de los criterios de clasificación utilizados por eBay