Términos y Condiciones

Estimada clienta,

Estimado cliente:

Agradecemos su visita. Es nuestro interés proporcionarle la más alta calidad de servicio y una atención esmerada. Antes de utilizar cualquier servicio o contenido ofrecido en LIBROS ATENEO debe leer completa y atentamente los siguientes términos y condiciones:

ACEPTACIÓN Y RESPONSABILIDAD DE ACCESO Y USO

Al usar los servicios y contenidos ofrecidos a través de la librería virtual LIBROS ATENEO, queda clara y expresamente entendido que acepta someterse a estos Términos y Condiciones, de manera, que en caso de no encontrarse de acuerdo con los mismos, no contará con la autorización para el uso de los servicios y contenidos que existen o puedan existir en nuestra página web. LIBROS ATENEO se reserva el derecho para modificar, descontinuar, agregar o suprimir cualquier servicio, documento, información, precio, gráfico u otro contenido, en cualquier momento y sin previo aviso, que aparezca o fuera relacionado con LIBROS ATENEO, incluyendo los términos y condiciones de uso.

LIBROS ATENEO no se hace responsable de ningún daño o perjuicio, directo o indirecto, previsto o imprevisto, moral o material, que la suspensión, modificación o discontinuidad de los servicios, de los contenidos y de los términos y condiciones pudieren producir. A su vez, queda aceptado que cualquier publicación de LIBROS ATENEO pudiera incluir involuntariamente algunas imprecisiones técnicas o errores tipográficos.

HORARIO

LIBROS ATENEO está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No hay un horario específico para consultar los productos, registrarse como cliente, realizar un pedido, enviar un mensaje por correo, etc. porque la página web está activa en forma permanente. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Toda solicitud de compra recibida después de las 4:00 p.m, será procesada el siguiente día hábil.

REGISTRO DE USUARIOS

El usuario puede valerse de los servicios prestados iniciando una sesión en la página web de LIBROS ATENEO, bastando para ello la aceptación de estos Términos y Condiciones. El usuario se convierte en cliente al momento de tramitar un pedido.

Para tener el acceso a ciertos contenidos exclusivos y a la gestión de una cuenta personal en LIBROS ATENEO, se establece como requisito, el previo registro del usuario. Los datos aportados en el registro o en la tramitación de un pedido deben ser veraces y precisos. No se aceptan datos ficticios ni sustitucion de identidad.

Es recomendable, pero no es indispensable, haberse registrado para poder realizar un pedido. Un pedido puede ser tramitado por un cliente registrado o no registrado.

El usuario registrado dispondrá de una cuenta personal mediante un nombre de usuario y una clave o contraseña. Esto le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a sus datos dentro del sitio web. Los servicios sujetos a registro han sido concebidos para el uso personal y exclusivo del usuario registrado. Por tanto el nombre de usuario y la contraseña de acceso concedidos por LIBROS ATENEO sólo podrán ser usados por éste, estando prohibida la cesión o utilización por otra persona distinta al mismo.

En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde está el link “clave olvidada”, por el cual el usuario podrá recuperar automáticamente su contraseña a través de su correo electrónico. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente puede plantearlo en un e-mail en la sección “CONTÁCTENOS” de nuestra web.

CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

LIBROS ATENEO, utilizará la información suministrada por el usuario, registrado o no registrado, exclusivamente con el objetivo expuesto, y en todo momento velará por el razonable resguardo a la intimidad y confidencialidad de los datos y de las comunicaciones del usuario.

INFORMACION Y COMUNICACION

El cliente tiene derecho de aclarar todas las dudas antes de cancelar la compra. Con gusto se atenderán las preguntas y consultas, sin compromiso de compra, en la sección Atención al Cliente, mediante la planilla del correo de contáctenos. Recibirá pronta respuesta.

Puede también comunicarse con nosotros por el 0212-8840356 en horario de oficina. Desde otros países: 00-58-212-8840356. De igual manera puede enviar mensajes de texto cortos al celular: 0414-2028486. Con gusto será atendido.

Si el cliente requiere o desea tutoría para la compra, puede solicitarla al mismo correo de contáctenos. De esta manera recibirá acompañamiento por chat de skype (libros.ateneo) u otro medio para realizar paso a paso una compra exitosa. No dude en solicitar la tutoría. Todo es muy fácil.

PEDIDOS Y PAGOS

El pedido de un producto es tramitado por el propio cliente mediante el “carrito de compras” . Se realizan los pasos que se indican para calcular el monto total a pagar, para llegar a la “Caja” y para confirmar el pedido. Dicho pedido quedará “Pendiente” en el sistema por 3 días hábiles en espera del pago correspondiente.

El pago lo puede realizar en Venezuela mediante depósito bancario o transferencia bancaria en la entidad y cuenta indicada en la web. Para otros paises el pago es en USD$ mediante Paypal. Una vez que el cliente haya realizado el pago, lo notificará mediante la planilla “Notificar Pagos”. De no concretar el pago y notificarlo (mediante el formulario-link “Informar Pagos”) dentro de los 3 días hábiles de realizado el pedido, éste quedará anulado. En este caso los productos volverán a estar disponibles para otro comprador. El cliente podrá, si lo desea, tramitar nuevamente su pedido.

Confirmado el pago se le notificará al cliente y se procederá a preparar el despacho del pedido. De igual manera, realizado el envío, se le notificará la fecha del envío y el número de la guía. Se pueden realizar pedidos y envíos dentro y fuera de Venezuela. Si LIBROS ATENEO no pudiera ejecutar un pedido, le informaremos lo antes posible.

ENVIOS

El envío de los productos se realizará a través de MRW. Sin excepción, no se realizan entregas personales. La compra queda sujeta a esta condición. El costo de envío va por cuenta del comprador.

El destino puede ser un lugar de trabajo o domicilio particular. La dirección debe ser clara y precisa. Se sugiere verificar que todos los datos suministrados en su cuenta estén actualizados y estén correctos. Con este fin se recomienda revisar con sumo cuidado los datos que aparecen como “Dirección de envío” en su cuenta registrada, o aportar (en el caso de cliente no registrado), los que se solicitan en el formulario-link que está en “Informar Pagos”. En Venezuela puede utilizar como dirección de destino, para realizar la entrega de una encomienda, a una oficina MRW (de su gusto o comodidad). En este caso debe indicar en el formulario la dirección de dicha oficina. A ella puede acudir durante un lapso de 7 días a retirar personalmente (con su Cédula de Identidad) la encomienda. En condiciones normales, el tiempo de traslado y entrega de MRW dentro del territorio nacional es de un (1) día hábil de lunes a viernes.

LINK DE TERCEROS DIRIGIDOS A LIBROS ATENEO

En ningún caso LIBROS ATENEO será responsable por los contenidos, opiniones o manifestaciones existentes en los sitios web desde donde se establezcan los hipervínculos hacia el sitio de LIBROS ATENEO. El hecho que exista un link entre una página web y el sitio web de LIBROS ATENEO no implica que este último tenga conocimiento de ello, o que LIBROS ATENEO mantenga relación alguna con los titulares de la página web desde donde se establece el enlace.

LIBROS ATENEO se reserva el derecho a solicitar la remoción o eliminación de cualquier enlace desde una página web ajena a LIBROS ATENEO, en cualquier momento, sin expresión de causa y sin que sea necesario preaviso alguno.

RESOLUCIÓN

LIBROS ATENEO se reserva el derecho de retirar, a su sola discreción, el registro de un usuario, así como de suspender su comunicación con este sitio o de recibir cualquier otro servicio que preste, sin que para ello medie previa notificación al mismo, y sin que sea necesaria la invocación de causa alguna, procediéndose en tal caso a la eliminación de toda la información relacionada con su cuenta.

CORRESPONSABILIDAD RESPECTO AL CONTENIDO

En relación al contenido del sitio perteneciente a LIBROS ATENEO si aparecen errores de tipografía o inexactitudes técnicas, se pueden efectuar mejoramientos y/o cambios en aquellas secciones en cualquier momento que lo requieran y sin previo aviso. LIBROS ATENEO no será responsable en ningún caso por daños de cualquier tipo derivados por la utilización del contenido en el mismo. Se agradece la notificación de errores e imprecisiones, y la propuesta de mejoramientos relacionado con cualquier aspecto.

Por otra parte el cliente, sea el registrado como el visitante, se hace responsable de las opiniones personales emitidas en el apartado “Comentarios” de cada producto.

LIMITES DE RESPONSABILIDAD

Todos los productos distribuidos por LIBROS ATENEO son revisados y empacados antes de enviarlos a su destino final. No se aceptan reclamos ni devoluciones de productos. En caso de error u omisión se aplicará con sentido común la solución que corresponda. LIBROS ATENEO no se hace responsable de riesgos o daños ocasionados en la manipulación de los productos durante su traslado y entrega.

LIBROS ATENEO no asume la responsabilidad en ningún caso por cualquier tipo de suspensión o interrupción del servicio de la página web, problemas técnicos, pérdida, alteración o fuga de la información, toda vez que la red de internet no está bajo la esfera de dominio de LIBROS ATENEO ni existe la posibilidad de controlar o garantizar la misma.

Gracias por su atención.

BIENVENIDA !!!

BIENVENIDO !!!